viernes, 10 de enero de 2014

RESEÑA : BAJO LA MISMA ESTRELLA

Bueno , como empezar con este libro … creo que como mínimo puedo empezar diciendo que fue uno de los mejores libros que pude leer.

Cuando lo compre debo decir la verdad, no lo compre por interés, si no porque todo el mundo hablaba de el y no le tenia muchas esperanzas , pero a medida que empecé a leerlo , me quede impactada con lo perfecto que era el libro, me metí en la historia , me enamore de cada uno de los personajes . Me encanto tanto que lo termine leyendo en tan solo dos días ( me pase toda una noche leyéndolo ) y la verdad es que lamento eso , hubiera desea leerlo mas lento , pero debo aceptar que me atrapo y lo termine leyendo rápido … cosa que nunca volveré hacer , lo aprecie al libro , pero no como lo pude haber hecho leyéndolo mas lento .. Error de lector interesado

Pero bueno, siguiendo con la historia

Bajo la misma estrella es ese tipo de libro que te conmueve hasta las lagrimas, si tuviera que criticarlo, no podría, porque no le eh encontrado nada malo. Es una novela que estoy segura será difícil de olvidar, es dolorosamente bella , me atrapo desde la primer pagina .
Tiene los altos y bajos perfectos que todo lector quiere y necesita para mantenerse interesado .Los personajes son completamente memorables, para que negarlo, van perfecto con la historia.

Hazel :  es un personaje simpático , que te hace quererla en cada pagina , intenta mostrarse fuerte pero hasta ella misma sabe que no lo es , no quiere ser una carga para su familia , no quiere lastimar a nadie con su partida , ya que ella se hace llamar “granada”  , que “explotara”  en algún momento y prefiere estar lejos de todos sus seres queridos para cuando eso ocurra , para no causarles dolor.

Augustus : es perfecto, es el tipo de personaje que terminas amando desde el comienzo hasta el final de la historia, tiene un carisma y un sarcasmo completamente adorable, que te hace amarlo cada vez más y más. Tiene una fuerza y un espíritu innegable, ayuda a Hazel en todo momento y esta para todo aquel que lo necesite .Con una apariencia de chico rudo.
A Gus , le falta una pierna , ya que la perdió debido al cáncer y eso le genera mucha inseguridad

(Si debo decir algo que me encanto de el , fue cuando se ponía el cigarrillo en la boca y no lo fumaba , como metáfora de que se coloca el arma asesina en la boca pero no le concede el poder de matarlo … Simplemente perfecto)

Isaac : es parecido a Augustus , pero se diferenciar perfectamente ,es un personaje agradable que fue la verdad divino , es un personaje que se complementa perfectamente  con los demás personajes y con la historia .Carismatico , llevo la vida como mejor puede luego de haber tenido cáncer en un ojo y perderlo , con el tiempo también llega a perder el otro y queda totalmente ciego

También los padres fueron importantes en la historia pero algo pesados , como cualquier padre cuidando a su hijo con cáncer .

En resumen de los personajes , todos me encantaron y me hicieron reir demasiado .

Bueno ya hable de los personajes y mi opinión personal , ahora dire algo sobre la novela , en teoría  Narra la historia de Hazel y Gus, dos chicos que son iguales y diferentes al mismo tiempo. Ambos tienen cáncer, pero la vida de Hazel tiene fecha de caducidad mientras que Gus lleva catorce meses sin mostrar signos de recaída. Hazel sabe que va a morir por mucho que intente retrasarlo la medicación, y por ello teme dañar a los demás como si fuese una granada, aunque Gus no está dispuesto a dejarla marchar a la primera de cambio.
Tienen un viaje para conocer al autor que ellos aman y bueno la historia de amor también entre ellos dos que cada vez se va haciendo mas fuerte . Pagina por pagina .

NO me mal entiendan no es un libro con el cual no paras de llorar , como dije tiene sus altos y bajos y es depende de cada lector , pero es hermoso y lo recomiendo totalmente .

Frases que me quedaron grabadas :

-El mundo no es una fabrica de conceder deseos .

- Todo el mundo debería tener un amor verdadero y  debería durar como minimo toda la vida

-Algunos infinitos son mas grandes que otros infinitos

-Es una metafora ,coloca el arma asesina en la boca pero no le concede el poder de matarlo

jueves, 9 de enero de 2014

GUERRA DE BRUJAS

Calla Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa, con quien luchará y dirigirá su manada, además de proteger los lugares sagrados de los Guardianes. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Calla empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluida su propia vida. ¿El amor prohibido merece el máximo sacrificio?

SEGUNDO LIBRO :

Tras haber sido apresada junto con Shay, Cala Tor despierta en la guarida de los Buscadores, sus más mortales enemigos, segura de que sus días están contados. Pero entonces los Buscadores le hacen una oferta que le da la oportunidad de destruir a sus antiguos amos, los Guardas, y salvar a la manada –y también al chico– que ha dejado atrás. La aparición de su hermano con noticias de lo que le ha ocurrido al resto de su familia no hace sino precipitar la decisión de Cala; por ellos está dispuesta a todo. Ahora, con su destino bajo control, deberá elegir bien sus batallas y librarlas con decisión. Y lo arriesgará todo por su familia y por Ren, para tal vez descubrir que él quizá no se merezca tantos sacrificios.

¿Cuántas pruebas puede superar el amor y aun así sobrevivir?

DESCARGAR

ELEANOR AND PARC

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.