jueves, 6 de febrero de 2014

ESCRITOR DEL MES : SUZANNE COLLINS


Suzanne Collins nació en Hartford , Connecticut , Estados Unidos el 10 de agosto de 1962 , viene de una familia catolica , sus padres se llamaban , Michael Collins y Jane Collins. Actualmente tiene 51 años ,Vive en Connecticut con Cap Prylor, su marido y ex capitán de la marina, y sus hijos,  es una escritora y guionista estadounidense. Creadora de la famosa trilogía Los Juegos del hambre


La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon (Bob esponja), "Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo", "Pequeño Oso" y "Oswald". También fue la guionista principal de Clifford , el gran perro rojo (en inglés "Clifford Puppy Days") para Scholastic Enternaiment`s . Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad , "Santa, Baby!".
Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generation O!" en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.
La inspiración de su primer libro, "Gregor y la Profecía del Gris", de la saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas", vino en parte de que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado "Cuando Charlie McButton perdió el poder".
Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre , la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos, y en España por la editorial Molino.

Alguna de las obras publicadas de Collins Fueron : 

Las Crónicas de las Tierras Bajas (The Underland Chronicles)

Gregor. Las Tierras Bajas (Gregor the Overlander, 2003)
Gregor. La segunda profecía (Gregor and the Prophecy of Bane, 2004)
Gregor. La gran plaga (Gregor and the Curse of the Warmbloods, 2005)
Gregor. El oscuro secreto (Gregor and the Marks of Secret, 2006)
Gregor. La profecía final (Gregor and the Code of Claw, 2007)


                         Trilofia de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)

            Si desean descagarlos pueden ingresar al blog para descargarlos apretando En este sensual Link


Los Juegos del hambre  (The Hunger Games, 2008)



En llamas (Catching Fire, 2009)



Sinsajo  (Mockingjay, 2010)













Collins dice que la idea de los «Juegos del Hambre» llegó con una obsesión por la mitología cuando leyó la historia de Teseo. El mito griego de Teseo , en el que la ciudad de Atenas se ve obligada a enviar a siete hombres y siete mujeres jóvenes a Creta para ser devorados por el Minotauro, sirve también como fuente de inspiración para la nación de Panem, y Collins explica: «Creta estaba enviando un mensaje muy claro: "Métete con nosotros y vamos a hacer algo peor que matar. Vamos a matar a sus hijos"». En algunos sectores se ha comentado que Collins en realidad se basó íntegramente, en el aclamado libro de 1999, Battle Royale , del escritor japonés Koushun Takami, que inspiró la película del mismo titulo que dirigió Kinji Fukasaku  en el año 2000 y que se convirtió en película de culto en Japon .
Después de escribir la novela, en 2006 Collins firmó un contrato para publicar tres libros con Scholastic. En 2009 «Los juegos del hambre» alcanza los 500.000 ejemplares vendidos y cuenta con 26 ediciones extranjeras.


Y otras obras publicadas no muy conocidas como : 

  • La prueba de fuego: Shelby Woo (Fire Proof: Shelby Woo #11, 1999)
  • Cuando Charlie McButton perdió el poder (When Charlie McButton Lost Power, 2005)
  • Un año en la selva (Year of the Jungle, 2013)





lunes, 3 de febrero de 2014

AN ABUNDANCE OF KATHERINES



Cuando se trata de relaciones, todo el mundo tiene un tipo. El tipo de Colin Singleton son las chicas llamadas Katherine. Han salido con él, y han terminado con él, 19 Katherines. En el despertar del Debacle K-19, Colin, un niño prodigio obsesionado con los anagramas, se dirige a un viaje de campo con Hassan, su amigo con sobrepeso que adora a la Jueza Judy. Con 10,000 dólares en su bolsillo y un cerdo salvaje en su camino, Colin está en una misión para comprobar su teorema matemático que él espera que prediga el futuro de cualquier relación (y posiblemente, consiga a la chica).



MEMORIAS DE IDHUN



En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.






SEGUNDO LIBRO :                                                                                                                                                   


"El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí..."La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Asrhan el Nigromante.Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos. Además,¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?






TERCER LIBRO :                                                                                                                                                     



Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún.Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras.Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...




EL CLUB DE LECTURA DE LAS CHICAS TRAVIESAS (+16)


Un barrio pintoresco, un club de lectura pequeño y tranquilo y un repertorio de libros muy travieso... Una deliciosa novela romántica con un toque picante: la mezcla perfecta para cualquiera que busque una versión ligeramente más suave de Cincuenta sombras de Grey. Estelle decide crear un club de lectura para intentar mejorar la economía de su pequeño café, pero finalmente acaba siendo una idea mucho más atrevida de lo que nunca hubiera imaginado...
Al ver que la primera reunión resulta un poco forzada, Estelle sugiere un libro erótico para encender la chispa y animar a los miembros del club, que aceptan la decisión con cierto recelo. Sin embargo, poco a poco, inspirados por esta lectura, cada uno de los participantes termina sacudiéndose sus inhibiciones y descubriendo una nueva faceta de sí mismo con resultados sorprendentes.
En El club de lectura de las chicas traviesas encontrarás las historias de cómo distintas personas afrontan su sexualidad, una perfecta relación de libros para lectores osados, pero ante todo una novela descarada y sexi que destruye todo tipo de clichés sobre la literatura erótica.


NUEVA SECCIÓN EN EL BLOG

Tenemos una nueva sección en el blog chicos ! :D  



Bueno como estuve viendo , se ah empezado a escribir bastantes libros para mayores de 18  y como se que en la actualidad cada vez son mas pequeños los niños que empiezan a leer (Gracias a dios) , no quise que se mezclaran los libros y que los niños o menores de 18 se traumen o cualquier cosa parecida con este tipo de libros , asi que lo que hice fue hacer una sección especial para los que quieran leer este tipo de libros :)


Ojala que les guste , subo los que mas pueda para que puedan tener una gran variedad .


Los menores que se meten en la sección , ya corre por su cuenta .

Ojala que la disfruten !  

LA PUEDEN ENCONTRAR MAS ARRIBA AL LADO DE : LIBROS 
O LA PUEDEN ENCONTRAR INGRESANDO AQUI : LIBROS (18+)


DEMOSLE UN GRAN BIENVENIDA A LA NUEVA SECCIÓN :  +18 LIBROS!