martes, 30 de junio de 2015

RESEÑA : ¿Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS?



Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidos… y Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas…
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca… o aun beso de encontrar el amor verdadero?



Elizabeth Eulberg, nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.





Bueno , para empezar debo decir que este libro ME ENCANTO.
Es un libro MUY facil de leer que se logra disfrutar con cada pagina.

La historia trata sobre Macallan y Levi  que se conocieron  cuando eran pequeños en el colegio, con el tiempo se fueron volviendo mejores amigos INSEPARABLES y debido a esto todo el mundo cree que están "saliendo"  , ellos sienten cosas uno por el otro a medida que se va dando la historia pero no saben que hacer ya que si deciden salir su  gran amistad quedaría arruinada .. pero ¿y el corazon? Estos dos amigos deberán elegir entre seguir a su corazon o ¿ y si quedamos como amigos?

En simples palabras de eso se trata la historia , pero ahora vamos a profundizar mas en esto ..

Aunque la historia es totalmente predecible, no dejó de interesarme ni un segundo, incluso lo termine en unas cuantas horas porque ya quería saber que continuaba y como terminaba.

A lo largo de la novela, vemos el crecimiento de esa amistad, con todos sus altibajos, hasta el momento en que hay que tomar decisiones.


Uno disfruta de la evolución de los personajes, de su transición de adolescentes a jóvenes, de como sus decisiones van moldeando su vida y finalmente, de como van madurando. 
La personalidad de cada uno de los personajes esta muy bien marcada, cada uno tiene su sentido del humor , sarcamos , enojos , etc.

Los personajes principales me parecieron BASTANTE interesantes :

Macallan : Es una chica muy madura para su edad, pero es porque la vida la ha hecho madurar a una edad muy temprana, defiende lo que quiere y simplemente no le importa lo que opinen los demás , es independiente y fanática de la cocina .. su unico prolema es tenerle miedo a sus propios sentimientos . 
Tiene un sentido del humor bastante "agrio" y"sarcástico" que me hizo reír demasiado.
En definitiva es un personaje que terminas queriendo al final del libro mas haya de todas los enojos que nos hace tener.

Frase que me gusto de Macallan

"Me he mentido demasiado durante tantos años. La más común es: 'todo va a estar bien'."


Levi : O "CALIFORNIA" como le dicen sus "amigotes" es un chico de ... CALIFORNIA, que debió mudarse por el ascenso que tuvo su padre en el trabajo.

Al principio YA te enamora con la personalidad tan soltada y simpática que tiene, al igual que Macallan su sentido del humor es bastante "Sarcastico" pero no deja de ser adorable , es un fanático del Futbol y es MUY buen corredor.

Mas haya de todos los lios en los cuales se metio , es un chico con muy buenos sentimientos que siempre va a apoyar a sus amigos y a Macallan.

¿Le tiene miedo a sus sentimientos? CLARO QUE NO , el siempre siguió a su corazón pero la historia le pondrá demasiadas trabas .

Es un personaje que queres desde el minuto uno , que luego odios y luego amas .. y luego lo terminas amando MUCHO MAS,

Frase que me gusto de levi :


"Si tuviera una meta en la vida sería escucharla reír muy fuerte todos los días. Y ese día la misión de mi vida estaría completa."



Los personajes secundarios no se quedan atrás. Funcionan muy bien como adicionales a la historia, para dar un buen sustento a la historia. La familia de Macallan es muy linda y eso se aprecia claramente en la trama. Los otros amigos, sin ser claramente buenos o malos, están muy bien perfilados como la juventud actual. Entre ellos, me parece que Keith es un muy buen antagonista.


¿Y si quedamos como amigos? Es una lectura rapida, fresca y ligera, sobre todo por la forma que tiene de escribir Elizabeth Eulberg. Es un libro muy bonito y entretenido que te engancha desde un principio