sábado, 24 de octubre de 2015

SOUL LOVE




Jenna no quiere traicionar a sus amigos y revelar lo que hay detrás de su expulsión de la escuela, cargando toda la culpa. Como castigo su madre la lleva a pasar algún tiempo con una tía en un pueblo aburrido. Es allí donde Jenna encuentra a Gabe, un chico genuino, reservado y melancólico. Completamente diferente a todas las demás personas que ella conoce. Es inevitable: Jenna se enamora de él. ¿Será Gabe su alma gemela? Un cielo nocturno despejado y oscuro, un perfecto contraste con el brillo de las estrellas. Y en medio de noches de libros, música, poesía y estrellas, el sentimiento entre ellos se hace más fuerte.

Pero Cleo, una niña odiosa que tiene una extraña conexión con Gabe, no se alegra de esta novela. Después de todo, ella no quiere que nadie más sepa el secreto de Gabe.






CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA



En el sueño que Santiago Nasar acaba de tener, Plácida Linero -su madre, experta en interpretar sueños ajenos- no ha advertido ningún presagio funesto. Pero a la madrugada, Santiago se encamina hacía una muerte segura. Ha pasado una noche de vino y mujeres, compartiendo el desenfreno y la risa con quienes serán sus verdugos. Ha asistido a las bodas de Ángela Vicario, la novia devuelta porque no ha llegado virgen al matrimonio y que ha dicho el nombre de Santiago cuando han querido arrancarle la verdad. ¿La verdad? Los caminos del enigma se entrecruzan, inextricables. Pero ya hay algo resuelto: el crimen ritual, el reclamo de la honra. 
Y la muerte organiza una conspiración de silencios: todos saben el final inminente de Santiago, todos callan, enmudecidos por el temor, el desconcierto, el afán de venganza, la ilusoria certeza de que ya él está a salvo. El cronista bucea una y otra vez en el pasado, preguntándose por esa muerte y por tanto silencio. Si algo descubrirá, es que el mundo no es una realidad que pueda nombrarse, sino un misterio que nunca acaba de descifrarse. Y quizá vislumbre la cifra última de lo inexplicable en la presencia ferozmente familiar, remota y cercana a la vez, del mito que subyace en toda vida y toda muerte.



                                                         DESCARGAR

UNA VACANTE IMPREVISTA




La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.

Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.


                                                          DESCARGAR

DEAR LIFE , YOU SUCK




Irreverente, malhablado Cricket de diecisiete años de edad, es el chico más antiguo de la casa de chicos católicos en Maine —y su vida es una mierda. Con sus perspectivas del futuro, que van desde luchador profesional a narcotraficante profesional, parece condenado a una vida de "reputación criminal." De hecho, las cosas se ven tan sombrías que Cricket no puede dejar de preguntarse si su mejor opción es una sumergida definitiva en un acantilado hacia lo gran desconocido. Pero entonces Wynona Bidaban entra en su mundo, y Cricket se da cuenta lentamente que tal vez, sólo tal vez, la vida no apeste totalmente.

                                                       DESCARGAR

MY LIFE UNDECIDED





¡POR FAVOR LEAN ESTO! ¡MI VIDA DEPENDE DE ELLO!

Esta bien, quizás eso fue un poco melodramático, pero lo siento, me estoy sintiendo un poco melodramática por ahora.
Aquí esta el problema. Mi nombre es Brooklyn Pierce, tengo quince años, y estoy siendo retada por mis decisiones. En serio, no puedo recordar la última buena decisión que he tomado. Puedo recordar muchas de las malas por cierto. Incluyendo esa fiesta que dí cuando mis padres estaban fuera de la ciudad que accidentalmente quemó una casa abandonada. Si, no uno de mis mejores momentos, por cierto.
Pero miren, por eso empecé un blog. Para enlistar lectores para que tomen decisiones por mi. Eso esta bien. Me rendí. Tiré la toalla. Le permitiré a alguien más ser el que decida que libro debo leer para Inglés. O si debo o no aceptar una invitación para unirme al equipo de debate de ese tierno-en-una-tonta-forma chico que me dio el Heimlich Maneuver en la cafetería. (Nota para mi misma: Mastica el melón antes de tragártelo.) ¡Incluso les dejaré elegir con quien saldré!
Bueno, sucede que hay algunas cosas en la vida que no puedes simplemente elegir o dejar que elijan por ti - como de quien te enamoras. Y ahora todo esta más jodido que nunca.
Pero no me crean, lean el libro y decidan por ustedes mismos. Se reirán, llorarán, gritarán de frustración. O quizás esa soy yo. Después de todo, es mi vida.


                                                        DESCARGAR



viernes, 23 de octubre de 2015

LA CHICA DE LOS OJOS TURQUESAS



Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte”, fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.


                                                        DESCARGAR

ME EARL GIRL




Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. 

Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. 

Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.



                                                                   DESCARGAR
                                                                     PELICULA




EXILED



Chase Williams es un cazador de demonios en el Círculo, o al menos se suponía que lo fuera. En su decimoquinto cumpleaños, Chase subió al altar para reclamar su poder elemental, pero éste nunca llegó. La magia elemental es heredada a un cazador a través de su línea de sangre, pero en el cumpleaños de Chase, la línea de sangre se detuvo. 


Exiliado sin la protección del Círculo, Chase ha pasado dos años tratando de sobrevivir a un mundo plagado de medios demonios y magia. Cuando tiene una agarrada con un demonio asustado y aparentemente inocente, aprende que la agenda del Círculo ha cambiado: el Círculo planea abrir un portal y soltar a los demonios pura sangre en el mundo. Jurando detenerlos, y sabiendo que no puede hacerlo solo, Chase forma una renuente alianza con Rayna... una sexy bruja con carácter y un secreto. 
En su intento por detenerlos, Chase y Rayna se encuentran en medio del plan del Círculo, dejando a uno de ellos para decidir si su amistad vale la pena, y con la vida del otro dependiendo de ello.



MIENTRAS EL CORAZÓN SIGA LATIENDO




ara está a punto de comenzar una nueva vida junto a Javier, al que considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entre lejanas notas musicales. 

Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga…



EL PASAJE



«Lee este libro y el mundo cotidiano desaparecerá». Stephen King
En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca.
Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos.

En unas instalaciones ultra secretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar escalofriante. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso.
No muy lejos de allí, Amy, una niña huérfana, de apenas seis años de edad, inicia un viaje lleno de peligros. Amy es una niña muy especial: eso lo saben los virales sedientos de sangre que la persiguen, y también lo saben los que han ordenado al agente del FBI Brad Wolgast que la localice a toda costa.
 Pero Wolgast desobedece sus órdenes y, en cambio, decide proteger a Amy. Intuye que en ella está la clave para detener el horror que se ha apoderado del planeta. Mientras la Tierra tal cual la conocemos se acerca a una velocidad terrorífica a su propio fin, Amy y Wolgast inician su peculiar odisea, a través de un mundo transformado por los sueños más oscuros del hombre, esperando ese momento en que ella pueda poner fin a lo que nunca debió haber ocurrido.
El multipremiado Justin Cronin nos ofrece con El pasaje una formidable aventura llena de suspense y una épica de la resistencia humana ante la madre de todas las catástrofes.



LETS GET LOST




Cuatro adolescentes de distintas partes del país tienen una sola cosa en común: una chica llamada LEILA. Ella irrumpe en sus vidas con su coche absurdamente rojo en el momento en que necesitan a alguien más.
Está HUDSON, un mecánico de un pueblo que está dispuesto a olvidarse de sus sueños por el amor verdadero. Y Bree, una fugitiva que se apodera de cada martes y unos cuantos objetos robados en el camino. ELLIOT cree en los finales felices... hasta que su propia vida se torna espontanea. Y a SONIA le preocupa que cuando perdió a su novio, también haya perdido la capacidad de amar.
Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran un amigo en Leila. Y cuando Leila los abandona, sus vidas cambian para siempre. Pero es durante el propio viaje de Leila de 6868 kilómetros que ella descubre la verdad más importante: a veces, lo que más necesitas está justo donde comenzaste. Y tal vez la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino.
Cinco extraños. Incontables aventuras. Una manera épica de perderse.



                                                      DESCARGAR

TROUBLE



Cuando toda la escuela secundaria descubre que Hannah Shepard está embarazada, a través de su ex mejor amiga, ella tiene una completa debacle en su patio trasero. El testigo (además del resto del mundo): Aaron Tyler, un estudiante de intercambio y el único chico que no parece querer metérsele en los pantalones a Hannah. Confundida y asustada, Hannah necesita a alguien que esté a su lado.
Deseando compensar sus propios errores del pasado, Aaron hace lo impensable y se ofrece a fingir ser el padre del no-nacido bebé de Hannah. Aún más increíble, Hannah se escucha a sí misma diciendo "Sí".
Contada alternando entre las perspectivas de Hannah y Aaron, Trouble es la historia de dos adolescentes que se ayudan mutuamente a superar la estela de tragedia y elecciones devastadores. Mientras lees sobre su año de pérdida, arrepentimiento y esperanza, recordarás a tu primer amigo verdadero —y cómo fue como un primer amor.


THE GHOST FILES



Labial de flor de cerezo, listo.
Ojos difuminados, listo.
Vaqueros ajustados, listo.
Niño muerto en el espejo, listo.
Para los dieciséis años de Mattie Hathaway, esta es toda su rutina. Ella es capaz de ver fantasmas desde que su madre trató de asesinarla cuando tenía cinco años. De ninguna manera quiere que alguien sepa que puede hablar con fantasmas. Ser adoptada es lo suficientemente difícil sin ser etiquetada como una friki también.
Normalmente, ella solo ignora a los fantasmas y ellos se alejan. Eso pasó hasta que vio al fantasma de su hermana adoptiva… Sally.
Todos creen que Sally solo es otra fugitiva, pero Mattie sabe la verdad, ella está muerta. Asesinada. Mattie siente como si tuviera que ayudar a Sally, pero no puede hacerlo sola. En contra de su opinión, forma un equipo con un joven policía, el Oficial Dan, y juntos descubrirán la verdad detrás de la desaparición de Sally.
Solo para descubrir que está lidiando con un problema mucho más grande, un asesino serial, y puede que ella sea su próxima víctima.
¿Mattie será capaz de descubrir la verdad antes de que él la encuentre a ella?