viernes, 15 de enero de 2016

LAS COSAS QUE NO NOS DIJIMOS



Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.



LA MILLA VERDE




ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares más insospechados


RESEÑA : ELEANOR Y PARK







Que decir sobre este libro .. Primero que nada , no es la típica historia de amor con un final de cuento de hadas .Creo que eso fue lo que mas me agrado de este libro , la cruda realidad de lo que se puede enfrentar cuando hablamos del tema "Amor". 

Rowell nos regala en esta ocasión una historia con una narración bastante sencilla , pero que nos toca en cada fibra de nuestro ser y llega hasta nuestro corazón . Un libro especial, de esos que caen en tus manos de cuando en cuando, que te llenan de dulzura, pero que también tienen tragos amargos. La novela está escrita desde el punto de vista de ambos protagonistas y, en algunos momentos, encontramos la misma escena contada desde sus puntos de vista. Cosa que me agrado bastante. 

Esta ambientada en el año 1986 y aunque todavía no había nacido en esa época ( naci en los 90')  es genial poder ver la magia de aquellos detalles que hoy en día resultan completamente insignificantes: los walkman, los casettes y la música . Esta en esta historia es el hilo conector, algo tan hermoso y sencillo como es la música pudo lograr algo tan fuerte como el amor.

La historia es entre Eleanor y park. Ella , una chica rechonchita con un gran corazón lleno de sentimientos que no puede expresar . El , un chico común de un barrio que nunca pensó que su primer amor seria alguien como Eleanor . Es la historia del primer amor de estos dos jóvenes , inocente , puro y tan frágil como una flor .

Primero que nada debo aplaudir a Rainbow en esta ocasión , la historia esta magníficamente contada , te podes meter en ella en los primeros párrafos .Los personajes  están bien descritos , te los puedes imaginar a la perfección . Los secundarios se funden perfectamente con la historia y hasta se podría decir que se llegan a materializar . Esta tan bien escrita y detallada que hasta le podemos encontrar un tipo de voz a cada uno de ellos , caras y actitudes.


Puede ser que por el tipo de final que tiene este libro , a varios no les haya agradado , pero se que no podemos negar que es una hermosa historia de amor que nos enseña que no todo es perfecto en esta vida y que a veces debemos hacer elecciones que no nos gustan , para poder seguir adelante .



Ahora vayamos con los personajes


Eleanor : Podría decir que es una marginada (porque lo es ) pero no es la "típica" marginada débil , no , ella es fuerte , un personaje con carácter , pero mas haya de eso, tiene muchas inseguridades y la mas grande es con respecto a su cuerpo , ya que ella es rechonchita ( gordita ). Tiene una contestación ingeniosa para cada cosa que le dice Park y es muy sarcastica ( cosa que adoro ) . 

Vive en una familia disfuncional , sus padres se separaron y su padrastro es una pesadilla . Su madre parece ausente , aunque este presente ( se entiende ? jajaja ) . Sus hermanos son un buen complemento para la historia .

Es una personaje bastante complejo y muy bien detallado . 


Park : Es un chico adorable , sensible y puro . Cada emoción que siente la expresa elevada a la quinta potencia . Es un romántico puro .
Se puede notar en la historia que es un chico bastante sencillo , pero raro a la vez . 
Me sorprendió que al ser un personaje tan simple , me haya hecho sentir tantas emociones . El no es sobresaliente , no es "popular" , no es rico . Es un chico normal con un montón de emociones como cualquier otro . ¿Cual es su único rasgo sobresaliente ? Es un maldito y sexy asiático (?  (como le llamaba Eleanor)


Su familia esta compuesta por su madre , su padre y su hermano . ( Personajes muy importantes en esta historia también)



En fin , es una historia que mas haya de todo , VALE LA PENA LEER y que te deja con muchas ganas de mas , por eso .. yo decidí escribir por mi cuenta una secuela de este libro :)  

Subiría cada semana un capitulo nuevo ( o dos )  

Si les gusta la idea  para que la suba al blog ,déjenlo en los comentarios y la semana que viene estaré subiendo el primer cap :) 

LOS FRIKIS TAMBIÉN PUEDEN ENAMORARSE ♥

DESCARGAR EL LIBRO












LA CANCION DE ANNIE



vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón. Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa chica tonta. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie --su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo--. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.


miércoles, 13 de enero de 2016

LUZ EN MI OSCURIDAD

 
 
 
                                                       Un pasado que pocos saben.
                                                           Un presente con torturas
                                                           Un futuro en sus manos.
                                                            Un secreto que ocultan. 
 
 
"Todos tenemos tiempo para aprovechar o para perder y es nuestra decisión que es lo que hacemos con él. Pero ten en cuenta que una vez pasado, jamás se recupera"
-Bruce Lee-
 
 
 
ESCRITORIA INDEPENDIENTE
 
NOMBRE : ORIANA ABRIL  ( TIENE UN PERFIL EN WATTPAD DONDE LA PUEDEN ENCONTRAR A LA HISTORIA TAMBIEN)
 
SI DESEAN LEER ESTE LIBRO SOLO DEBEN MANDAR UN MAIL A : UNICORNIO.OFFICIAL@GMAIL.COM  CON EL ASUNTO : LUZ