miércoles, 20 de enero de 2016

GRANDES ESPERANZAS

 
 
 
Grandes esperanzas es uno de los títulos más célebres del gran autor inglés. Publicado originalmente en 1860, narra la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso, cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero. Una maravillosa novela de aprendizaje y una magistral galería de protagonistas que trazan un acabado retrato de época, al mismo tiempo que una honda reflexión sobre las constantes de la condición humana. La realidad de la vida cotidiana en Inglaterra y la fantasía se dan la mano, mostrándonos un mundo extraordinariamente humano y detallista y una peculiar psicología de los personajes...


MI PLANTA DE NARANJA LIMA


 
 
 
Mi planta de naranja-lima narra la historia de un niño extraño llamado Zezé, que a sus cinco años siente lo que significa ser pobre. Él y su familia se mudan de vivienda por motivos económicos y cerca de esa casa, en una zanja encuentra un pequeño árbol de naranjo y lo bautiza como "Minguito" o "Xururuca" y con él comparte sus experiencias y lo hace su amigo imaginario.
 
 

GIRL ONLINE


 
 
 
 
: Penny tiene un secreto: un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia...y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires.
Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto...que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad para siempre.

 
 
PROXIMAMENTE EN ESPAÑOL

LA SONRISA DE LAS MUJERES

 
 
 
Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, destrozada porque su novio le acaba de abandonar, encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no sólo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor.