lunes, 7 de marzo de 2016

ESPERANDO A GODOT (OBRA DE TEATRO)



La obra está dividida en dos actos. La trama trata de Vladimir (también llamado Didi) y Estragon (también llamado Gogo), quienes llegan a un lugar junto a un camino, al lado de un árbol, para esperar la llegada de Godot. Vladimir y Estragon parecen ser vagabundos: su ropa es andrajosa y no les viene bien; otra teoría  es que podrían ser refugiados o soldados desplazados de un conflicto, como la Segunda Guerra Mundial, que acababa de terminar y que inspiró mucho la dramaturgia de Beckett. Pasan el tiempo conversando y a veces discutiendo.
Estragon se queja de que las botas no le vienen, y Vladimir presume de piernas agarrotadas debido a un doloroso problema de vejiga. Hacen vagas alusiones sobre la naturaleza de sus circunstancias, y sobre las razones para encontrarse con Godot (pero el público nunca llega a saber quién es Godot o por qué es tan importante). Pronto les interrumpe la llegada de Pozzo, un hombre cruel pero lírico que afirma ser el dueño de la tierra donde se encuentran, junto con su criado Lucky, a quien parece controlar por medio de una larga cuerda. Pozzo se sienta para darse un festín de pollo, y más tarde tira los huesos a los dos vagabundos.
Los entretiene haciendo a Lucky bailar animadamente, y entonces les da un sermón improvisado sobre las teorías de George Berkeley. Tras la partida de Pozzo y Lucky, un niño llega con un mensaje de Godot: "aparentemente, no vendrá hoy, pero vendrá mañana por la tarde". El muchacho también confiesa que Godot pega a su hermano y que él y su hermano duermen en la buhardilla de un granero.
El segundo acto sigue un patrón similar al del primero, pero cuando Pozzo y Lucky llegan, Pozzo se ha vuelto inexplicablemente ciego, y Lucky, mudo. De nuevo el chico llega para anunciar que Godot no vendrá, si bien el muchacho afirma no ser el mismo niño que el día anterior había traído el mismo mensaje.



LOS HORNOS DE HITLER





Los Hornos de Hitler Crónica documentada de los campos de exterminio de Adolf Eichmann narrada por una sobreviviente. Una sobreviviente de los campos de concentración de Auschwitz y de Birkenau. La visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora. Crónica auténtica y documentada del genocidio más conocido de la historia del siglo XX. Un testimonio irrefutable de los experimentos científicos realizados en seres vivos. Cómo eran y actuaban los dirigentes de Auschwitz y Belsen; quién fue Joseph Kramer, juzgado como el criminal número uno en el proceso de Luneburg. Olga Lengyel conservó como testimonio de esta experiencia las cicatrices y la marca del cautiverio, pruebas que mantuvieron incólume su espíritu de humanismo. En Los hornos de Hitler la autora narra al mundo civilizado el horror de los campos de exterminio nazis.


                                                       DESCARGAR

PERDIDA




En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. 

 Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. 

 Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? 

 La adaptación de la novela ha sido llevada al cine en la película dirigida por David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas principales.


UNA CHICA ENTRA EN UN BAR



Tu mejor amiga cancela una cita contigo de último momento, y te encuentras sola, en un bar exclusivo, vestida para matar. ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Pasarás la velada bebiendo tequila con una estrella de rock? ¿O te atraerá más ese encantador hombre de negocios? ¿Quizás prefieras charlar con el escultural barman? ¿O aceptar la invitación del guardaespaldas del célebre músico, que te ofrece llevarte a tu casa en el coche de su caprichoso jefe?

 Decidas lo que decidas, cada paso y cada desvío te promete un encuentro inolvidable, una experiencia sensual y única y un final feliz garantizado. Tú tienes el poder. 

 Tus fantasías, tus reglas.





Tu mejor amiga va a casarse y te ha elegido como dama de honor. Una pena que tu vestido no te guste, pero después de todo tú no eres la protagonista. ¿O sí lo eres? El gran día se acerca y se abren nuevas posibilidades. 


 Tal vez termines divirtiéndote bastante en esta boda. El mejor amigo del novio te atrae hace muchos años, pero jamás te has atrevido a acercarte a él. ¿Lo harás esta noche? O tal vez el disc-jockey, con sus tatuados bíceps, te convenza para que hagas un dúo con él… Y también estará tu amigo de la infancia, que siempre te molestaba cuando erais niños pero que ahora no parece tan irritante… Decidas lo que decidas, cada paso y cada desvío te prometen un encuentro inolvidable, una experiencia sensual y única y un final feliz garantizado. Tú tienes el poder. 

 Tus fantasías, tus reglas.