miércoles, 13 de julio de 2016

LAS VÍRGENES SUICIDAS





En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. 


Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, y veinte años después, aquellos chicos ya en la frontera de la mediana edad, intentan desentrañar el enigma de aquellas lolitas muertas que siguen fascinándolos.


LA TREGUA




De las varias y buenas novelas de Mario Benedetti, LA TREGUA es la que ha alcanzado mayor favor del público. La cotidianidad gris y rutinaria marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, se abrirá como una tregua en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso del tiempo.

                                                             DESCARGAR

¡ME VALE MADRES!


¡Me vale madres! es un libro de sabiduría metropolitana que reúne las dos almas del autor: la del artista y la del maestro de meditación. Con paradojas, provocación, sentido del humor y gusto por la narración, Prem Dayal nos explica por qué la humanidad está tan jodida y cómo la cultura mexicana puede salvar al mundo con sus mantras. Tanto el desapego, la purificación y la desidentificación están reunidos en estos mantras, que constituyen uno de los mayores tesoros espirituales del pueblo mexicano. Lejos de ser un libro-burla, ¡Me vale madres! es un libro auténtico para el desarrollo de la conciencia. La diferencia con otros libros de este mismo ámbito es que, como dice el autor, éste no es de hueva.



NO TENGAS MIEDO



Marisela lleva una vida normal. Normalmente ajustada a una restrictiva madre. Vive en Algarrobo, un balneario de la zona central de Chile, y estudia en Viña del Mar. Es decir, todo transcurre al lado del mar, muy tranquila, incluso llegando a ser victima de bromas por parte de sus amigos.
Sin embargo, su vida se tornará de lo más extraña y difícil, al descubir que tiene el "don" familiar, que llevó a su tia a la muerte.


SI DESEAN LEER EL LIBRO MANDAR UN MAIL A : UNICORNIO.OFFICIAL@GMAIL.COM CON EL ASUNTO : NO TENGAS MIEDO 
 


MATAR A UN RUISEÑOR




Matar un ruiseñor está ambientada en el sur mítico, degradado y humillado tras la derrota contra los 'yankees' en la Guerra de Secesión. La acción transcurre en los años treinta, los años de la terrible depresión posterior a 1929. Narrativamente acaba donde empieza Faulkner y comienza donde termina Carson McCullers, pero es una historia de personajes. Los principales: los niños Scout y Jem y su padre Atticus, el pueblo y sus habitantes blancos y negros. El drama de la segregación racial y las raíces del funesto racismo enquistado en una sociedad tradicional y conservadora. La novela habla por sí sola: se trata de una historia de niños en los que va influyendo la brutalidad y la cordura de los adultos, ese mundo fracturado cuyos fragmentos se complementan con una educación moral llena de contradicciones. La reedición ahora en castellano es una buena oportunidad para adentrarse en esa sociedad desaparecida pero con preocupantes espasmos contemporáneos.

                                                          DESCARGAR

EL COMIENZO DE TODO ( THE BEGINNING OF EVERYTHING )



El chico dorado, Ezra Faulkner, cree que todos tienen una tragedia esperándolos —Un simple encuentro que lo cambiara todo. Su tragedia particular esperó hasta que él estuvo preparado para perderlo todo: en una noche espectacular, un conductor imprudente destruyó la rodilla de Ezra, su carrera deportiva y su vida social.
Dejando de ser el favorito para Rey del baile de bienvenida, Ezra se encuentra en la mesa de inadaptados, al lado de la chica nueva Cassidy Thorpe. Cassidy es diferente a cualquiera que Ezra haya conocido, dolorosamente natural, ferozmente inteligente y decidida a llevar a Ezra en sus interminables aventuras.
Pero a medida que Ezra se sumerge en sus nuevos estudios, nuevas amistades y un nuevo amor, aprende que algunas personas, al igual que los libros, son fáciles de malinterpretar. Y ahora debe tomar en cuenta: si la tragedia particular de alguien ya ha aparecido y todo lo que importa después de ella ha sucedido, ¿qué pasa cuando más desgracias aparecen?
The Beginning of Everything de Robyn Schneider es una novela lírica, ingeniosa y conmovedora acerca de lo difícil que es actuar el papel que la gente espera, y cómo los nuevos comienzos pueden ser el resultado de finales abruptos y trágicos.

DESCARGAR


Como descargar por Zippyshare AQUI

EL ARTE DE CONDUCIR BAJO LA LLUVIA



El arte de conducir bajo la lluvia lo tiene todo: amor, tragedia, redención, peligro y lo mejor: el narrador canino Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano.
Enzo sabe que él no es como los demás canes. Él es un pensador de alma casi humana. Denny Swift es un joven y prometedor piloto de carreras de quien Enzo ha obtenido una amplia comprensión de la condición humana y del que ha aprendido que la vida, al igual que las carreras, no es una cuestión de velocidad. Es posible superar con éxito todas las pruebas de la existencia con las técnicas necesarias para competir en la pista de carreras.
En la víspera de su muerte, Enzo hace balance de su vida y rememora todo aquello por lo que han pasado él y su familia: los sacrificios realizados por Denny en aras a lograr el éxito profesional, la inesperada pérdida de Eve, esposa de Denny, la despiadada batalla legal por la custodia de la hija de ambos. Al final, pese a ser consciente de sus propias limitaciones, Enzo cumple heroicamente con una obligación para preservar a la familia Swift, conservando en su corazón el sueño de que Denny se convierta en un campeón de carreras y retenga a Zoë junto a él.




TRILOGIA MILLENNIUM



Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso esta cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger un empresario retirado vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños de forma anónima desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la busqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contara con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander una peculiar investigadora privada socialmente inadaptada tatuada y llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades.
Así empieza esta magnifica novela que es la crónica de los conflictos de una familia un fascinante fresco del crimen y del castigo de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que no obstante crecera una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.






Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.






Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander.
Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.
Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico "Svenska Morgon-Posten", en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.




HER TWO DADS



Srikkanth Bhattacharya es el típico hombre gay soltero y está perfectamente feliz de serlo… hasta que recibe una llamada del hospital local que le informa que su mejor amiga murió en el parto. Sri acordó proveer su esperma para que el sueño materno de Jill se hiciera realidad, pero jamás esperó tener que tomar decisiones sobre una niña recién nacida. Intenta darla en adopción, pero una vez la ve, Sri no puede hacerlo, así que ahora lucha por aprender a cuidar de su hija.
Su compañero de casa y amigo, Jaime Frias, se ofrece a ayudar, pero no se podía imaginar que terminaría enamorándose tanto del bebé como de Sri. Todo parece perfecto hasta que una visita de Servicios Sociales provoca que Sri entre en pánico, haciéndole sentir que tiene que escoger entre su hija y una relación con el hombre que ha comenzado a amar.


LA LLUVIA SABE POR QUE



Antonio y Lucía son dos jóvenes que a su manera, están muy solos.
La madre de Antonio trabaja en España y él vive en casa de sus tíos, un escritor fracasado y una mujer sometida, que lo maltratan a diario.
Lucía fue víctima de una broma de sus amigas, que enviaron “sin querer” una foto de ella sin ropas al chico más guapo de la escuela. Esa foto será su condena, la puerta al infierno del bullying.
Lucía y Antonio son dos almas tristes con una cosa en común: la sensación de una infinita soledad. Una fuerte tormenta será la responsable de que ambos se encuentren.




TWO BOYS KISSING


Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No sólo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarles que no hay nada malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo